Su Asesor y Proveedor para Agricultura y Áreas Verdes

 

Objetivo:
 

CAAE y Agro Carreras unen sus fuerzas con un objetivo común; impulsar los espacios verdes ecológicos.

 

CAAE es la entidad lider en certificación ecológica de toda Europa, lo que unido a nuestros conocimientos y especialización en materia de zonas verdes, da como resultado una confianza absoluta en el desarrollo de la Norma CAAE de Espacios Ecológicos.

 

La Norma contempla una gestión integral de la instalación, atendiendo no solo al manejo ecológico de la zona verde, sino a la planificación de la política ambiental, a la gestión de residuos, al mantenimiento de la biodiversidad, y al uso eficiente de la energía y de los recursos hídricos.

 

Beneficios:
 

Las zonas verdes forman parte de nuestra vida, teniendo un valor incalculable para la salud de nuestro planeta y de todos los seres vivos que lo habitamos.

 

La certificación ecológica es una herramienta de garantías, que pone en valor la existencia de espacios verdes mas sanos donde poder disfrutar de actividades al aire libre de una forma totalmente segura.

 

El gran crecimiento que está experimentando la cultura ecológica a nivel internacional hace que cada vez sean mas los espacios verdes interesados en certificarse, lo cual está ayudando de una forma considerable a disminuir la presión del ser humano sobre el medio ambiente y a recuperar el equilibrio en los ecosistemas periurbanos. 

 

Espacios Certificables:
 

Son certificables todos los espacios verdes, ya sean naturales o urbanos, y tanto de índole pública como privada. 

 

Algunos ejemplos son:

  • Espacios naturales: Los gobiernos regionales o autonómicos pueden solictar la certificación ecológica para espacios muy diversos a su cargo, como pueden ser rutas de senderismo, espacios protegidos, playas, etc.
  • Espacios públicos: Los municipios pueden solicitar la certificación de todo el municipio o de una zona concreta como una avenida o un parque. Esto demuestra el compromiso del gobierno con la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.
  • Espacios deportivos: Los espacios verdes destinados a la práctica de cualquier deporte pueden solicitar el certificado, demostrando su compromiso por crear un ámbiente seguro para los deportistas y sus acompañantes.
  • Espacios privados: Las personas particulares pueden solicitar la certificación ecológica para su entorno mas cercano, agurándose la máxima calidad ambiental para él y su familia en su jardín o comunidad. 
  • Espacios profesionales: Espacios privados abiertos al público en general como hoteles o campings pueden solicitar la certificación, atrayendo el interés de todas las personas que buscan entornos mas sanos.

 

Presentación Norma CAAE para Espacios Ecológicos
Presentación Norma CAAE para Espacios Ec[...]
Documento Adobe Acrobat [12.3 MB]
Guía de Certificación para Espacios Ecológicos
Guía de Certificación para Espacios Ecol[...]
Documento Adobe Acrobat [281.6 KB]