Su Asesor y Proveedor para Agricultura y Áreas Verdes

 

20 de Noviembre de 2023

 

Esta mañana hemos disfrutado de una visita muy especial, pues el equipo de Compo Expert Internacional dirigido por nuestro queridísimo amigo Fritz Lord ha venido a vernos junto a una decena de greenkeepers de Corea del Sur. 

Para Agro Carreras es un orgullo que quieran venir desde tan lejos a conocer el sector del mantenimiento de campos de golf en España y que cuenten con nosotros para mostrarles los resultados del buen trabajo que hacen aquí los greenkeepers a diario. 

Los greenkeepers coreanos han compartido con nosotros su experiencia y la problemática que están teniendo con una alta incidencia de enfermedades y con altos niveles de salinidad en el agua de riego. Hemos podido explicarle como a día de hoy estamos paliando ambos problemas en España gracias al uso de productos tan innovadores como son Vitanica RZ o Kamasol Presal. 

Queremos agradecer a nuestros amigos y greenkeepers Manuel Angel Gonzalez de Club de Golf Aloha y Pepe Dorantes de Flamingos Golf la gran recepción que nos han dado y lo mucho que han ayudado en esta jornada de intercambio de experiencias en el sector.
 

 

15 de Noviembre de 2023

 

Estos días ha tenido lugar en Jerez de la Frontera el 44 Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers y como no podía ser de otra manera, Agro Carreras ha estado presente junto a nuestros partners Compo Expert, Agrimor y BASF.

El lunes se ha celebrado el tradicional Torneo de Greenkeepers que en esta ocasión ha servido para disfrutar de un campazo como es Montecastillo Golf. El martes hemos podido disfrutar de 2 seminarios de gran nivel. Por otro lado, miércoles y jueves han servido para que cientos de greenkeepers puedan asistir a numerosas ponencias y pasar por nuestro stand para comentar inquietudes, problemas y posibles soluciones.

Cada año crece el interés en el sector por nuestra gama de productos mas sostenibles, dirigidos a atender las nuevas necesidades que se crean en el marco de la Gestión Integrada de Plagas y la Agenda 2030. Entre estos productos caben destacar; la gama de fertilizantes ecológicos Terraplus Natura, productos para biocontrol como Thatch Relief o el único regulador de crecimiento autorizado en zonas deportivas como es Attraxor.

Queremos agradecer a la Asociación y a los cientos de greenkeepers la gran acogida que siempre nos dan y a nuestros proveedores Compo, Agrimor y BASF por acompañarnos en estos días tan significativos para nosotros.
 

 

27 de Septiembre de 2023

 

El pasado día 27 de septiembre se celebró una jornada formativa destinada a los ciclos de rama agraria organizada por el I.E.S Hozgarganta, y con la colaboración de Universidad de CádizUniversidad de HuelvaIFAPA, Parque Natural de los Alcornocales y Agro Carreras 1986. Nosotros estábamos representados por nuestros compañeros Ángel Miguel Gómez Reguera, Ingeniero Técnico Agrícola, y María Marín Paredes, Ingeniera Agrónoma.

Gómez y Marín compartieron su experiencia en una Jornada online donde pudieron profundizar sobre la problemática recurrente en el día a día de sus labores como expertos, tanto en los cultivos de aguacate como en la jardinería mediterránea, especialmente en la zona de la Costa del Sol.

María Marín, Delegada de Agricultura, dio inicio a la Jornada compartiendo sobre las principales plagas y enfermedades presentes en aguacates, donde destaca la presencia del ácaro cristalino (Oligonychus perseae), considerada la plaga más importante del cultivo, y la afectación del hongo aéreo (Botryosphaeriaceae).

Posteriormente Ángel Gómez, Delegado de Jardinería, le siguió en la exposición sobre el funcionamiento del jardín mediterráneo, las especies presentes más frecuentes, así como las plagas y enfermedades que afectan a las mismas;  como son el picudo rojo en palmeras (Rhynchophorus ferrugineus) o la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) en los pinos.

Cómo no podría ser de otro modo desde Agro Carreras insistimos en la importancia de las medidas preventivas y culturales, así lo transmiten nuestros técnicos de forma persistente. Las labores culturales y preventivas hacen que podamos detectarlas a tiempo, y ser controladas por medios biológicos, implicando una reducción del uso de fitosanitarios.

Queremos agradecer a  I.E.S Hozgarganta, por contar con nosotros para ayudar en la formación de estudiantes de toda Andalucía.
 

 

30 de Agosto de 2023

 

Cumpliendo con nuestro objetivo de buscar las mejores soluciones para nuestros clientes, esta semana estamos en Dinamarca visitando las instalaciones de nuestro proveedor de semillas de césped Topgreen (DLF Trifolium). 
 
DLF es la empresa lider mundial en producción de forrajeras y césped, con una participación aproximada del 50% en todo el mundo. Las variedades de esta multinacional están presentes en los principales eventos deportivos, como la UEFA Champions League o los Juegos Olímpicos.
 
En la visita hemos podido comprobar la gran perfección que alcanzan en cuanto a logística para conseguir obtener semillas tan puras y hacerlas llegar a mas de 100 países de forma eficaz. Pero lo que mas nos ha sorprendido son las hectáreas dedicadas a investigación y ensayos de nuevas variedades mejoradas. Es asombroso ver como se está trabajando en obtener variedades para problemas que ahora mismo ni nos planteamos.
 
Agradecer a Topgreen que nos haya mostrado todo el trabajo que hay detrás de unos productos de tanta calidad :)
 

 

26 de Mayo de 2023

 

Increíble recibimiento el que hemos disfrutado hoy en nuestra visita a la fábrica de Herogra en Albolote (Granada).
 
Son ya mas de 30 años trabajando juntos y creando lazos de mucha amistad entre ambas empresas y eso se ha notado durante toda la jornada de hoy en la que hemos podido disfrutar de una visita espectacular a unas instalaciones únicas a nivel nacional e internacional.
 
Hemos empezado con una presentación sobre la magnitud que a día de hoy tiene el grupo Herogra y todos los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad para resolver los problemas futuros de la agricultura, proyectos tan novedosos como Green Moon Project, donde se colabora con la NASA para estudiar técnicas para la producción de alimentos en La Luna.
 
Posteriormente hemos visitado la fábrica de todos los productos que Herogra comercializa a nivel nacional e internacional. Nos ha llamado muchísimo la atención el crecimiento de las diferentes plantas de fabricación en altura y la gran cantidad de productos que se estaban fabricando para destinos de todo el mundo. Cabe destacar que a día de hoy Herogra es el mayor fabricante de cobre líquido de todo el mundo, lo cual no es cualquier cosa.
 
Por último, hemos podido visitar los laboratorios químicos y biológicos donde se están realizando multidud de ensayos para conseguir los productos mas novedosos y las soluciones mas eficaces que demanda el mercado. Es increíble ver la gran cantidad de ensayos con microorganismos destinados a paliar problemas futuros que a día de hoy ni nos planteamos.
 
Desde aquí queremos agradecer a Herogra la atención y cariño que nos han dado durante toda la jornada de hoy :)
 

 

19 de Abril de 2023

 

Qué mejor manera de empezar 2023 que participando junto a nuestro proveedor Compo Expert en el Congreso Internacional de Césped celebrado los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Congresos del Greco (Toledo).
 
Es la primera vez que un congreso reune a tantas asociaciones, empresas y profesionales del césped, para que podamos compartir experiencias y conocimientos durante varios días en los que hemos podido disfrutar de seminarios muy enriquecedores.
 
Compo Expert, como empresa lider mundial en fabricación de productos especiales para césped deportivo y ornamental, no podía fallar a una cita tan importante y ha querido formar equipo con nosotros estos días para dar la mejor atención posible a todos los asistentes.
 
Son muchos los profesionales que han pasado por nuestro stand para pedirnos consejos y ayuda con temas tan diferentes como los países de donde venían. Ha sido muy gratificante poder guiarlos en la búsqueda de soluciones a problemas tan actuales como la escasez de agua o el aumento de la salinidad, para lo cual Compo pone a su disposición 2 herramientas tremendamente eficaces como son Kamasol Aqua y Kamasol Presal.
 
Agradecemos enormemente a Compo su confianza en Agro Carreras para que juntos podamos seguir creciendo y mejorando nuestro catálogo de soluciones. Es un orgullo formar parte de la familia Compo Expert.
 

 

22 de Noviembre de 2022

 

Estos días se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella el 43º Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers y como no podía ser de otra manera, Agro Carreras ha estado presente junto a sus principales proveedores para zonas deportivas.
 
Este Congreso es el evento nacional mas importante para la industria del césped y para nosotros es un placer enorme poder estar presente y acompañar a tantos profesionales y amigos del sector.
 
Durante estos días hemos recibido en nuestro stand a numerosos greenkeepers y groundsman que han mostrado interés en los productos mas novedosos que presentábamos, como puede ser nuestro kikuyo híbrido Village Green, nuestra gama de abonos con soporte biológico Terraplus Natura, biosoluciones como Thatch Relief y fitosanitarios autorizados para campos de golf como Attraxor.
 
Queremos agradecer a la AEdG todos lo esfuerzos realizados para que cada año podamos disfrutar de este magnífico evento. Por supuesto también queremos agradecer a nuestros proveedorees BASF, Compo, Agrimor y Village Green, por formar parte de nuestro stand y estar a nuestro lado en cada paso que damos.
 

 

18 de Noviembre de 2022

 

AMJA ha celebrado hoy su "I Jornada sobre Jardinería Ecológica y Biodiversidad" en Archidona (Málaga) y como no podía ser de otra manera, Agro Carreras ha estado presente de la mano de sus principales proveedores de productos ecológicos y biosoluciones.
 
Nuestro equipo de profesionales ha podido atender a decenas de asistentes que han pasado por nuestro stand para felicitarnos por el trabajo que venimos realizando desde hace tantos años en nuestra lucha por conseguir una jardinería mas sostenible. Muchos de ellos también han aprovechado para consultarnos sobre diferentes soluciones ecológicas de las que habían oído hablar pero que aún no habían podido probar. Entre las soluciones que mas han llamado la atención de los asistentes encontramos la gama de abonos ecológicos Terraplus Natura, el producto estrella en biocontrol Orocide, los insectos para control biológico, el césped Village Green y la Mezcla de Flores Biodiversidad.
 
Agrader a AMJA su apuesta por la formación como herramienta hacia el objetivo de la jardinería ecológica, a mas de 100 asistentes decididos por sumarse a nosotros en este largo camino que nos debe llevar a conseguir áreas verdes libres de residuos y a nuestros partners Compo Expert, Idai Nature, Bichelos, Topgreen y Village Green por poner en nuestras manos soluciones para conseguir el objetivo de la Jardinería Ecológica. 
 

 

11 de Noviembre de 2022

 

Hoy hemos asistido a la entrega de galardones "Andalucía en Flor" que reconoce la gestión verde de los Ayuntamientos de Andalucía. 
 
Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, cuyos objetivos son la promoción, la protección, la mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía.  
 
En este acto también se entregó el 1 Premio del Concurso de Jardinería OJA "Ojeando los Jardines de Andalucía", que este primer año recayó en el proyecto "LOS COLORES DEL LITORAL" obra de Rosa Ceño Elie - Joseph.
 
Desde Agro Carreras queremos felicitar a todos los galardonados y dar la enhorabuena a tantos profesionales de la jardinería por la contribución que están haciendo creando entornos mas saludables.
 
Para finalizar la noticia os copiamos un fragmento y reflexión del discurso de la maravillosa Rosa Ceño: "Para terminar, me gustaría poner un ejemplo de SBN relacionadas con el Biocontrol: ¿Si una mariquita puede desayunar cochinillas y merendar pulgones, por qué vamos a contaminar el suelo que heredarán nuestros hijos con productos químicos?"
 

 

09 de Noviembre de 2022

 

Nos encanta poder llevar a cabo Jornadas Formativas como la que hoy hemos impartido en el IES Hozgarganta en Jimena de la Frontera (Cádiz) para alumnos de Ciclos Superiores de Forestal, Agraria y Paisajismo. 
 
En Agro Carreras consideramos fundamental apoyar y ayudar en la formación de los futuros técnicos que deberán velar por la sostenibilidad en el mantenimiento y explotación de áreas verdes, fincas agrícolas o forestales. 
 
La Jornada ha estado enfocada a la "Sanidad Vegetal en Áreas Verdes" y hemos podido introducir a los alumnos en todo lo relacionado con la Gestión Integrada de Plagas, desde el marco legislativo a las medidas de prevención o biocontrol. 
 
Agradecemos al IES Hozgarganta que tenga este tipo de iniciativas para la formación de sus alumnos y que cuente siempre con nosotros.
 

 

25 de Octubre de 2022

 

Hoy hemos podido disfrutar de la compañía de muchísimos amigos y profesionales de las áreas verdes en nuestra ya "V Jornada Técnica para Profesionales de la Jardinería". 
 
En esta edición hemos querido presentar soluciones relacionadas con la sanidad vegetal en áreas verdes, con la vista puesta en los problemas presente y futuro que son la escasez de agua y la ausencia de fitosanitarios. 
 
Para empezar Alberto Rizzi (Delegado de Village Green Europe) nos ha hablado de la evolución que ha tenido el mercado del césped en Australia y que se está repitiendo actualmente en Europa, con la apuesta cada vez mayor por variedades de césped sostenibles como Village Green (único césped que no necesita tratamientos fitosanitarios y que menor consumo de agua tiene). A continuación Pedro Torres y Paco Rubio (Delegados de Agrimor) nos han hablado del buen control de plagas y enfermedades que se está haciendo con productos naturales y biológicos tanto en agricutura como en jardinería. 
 
Como siempre dar las gracias a La Duquesa Golf & Country Club por ayudarnos en todo y por supuesto agradecer también a tantos profesionales su asistencia y compañía. Para nosotros es una motivación enorme ver como cada edición crece el número de inscritos, obligándonos a seguir apostando por nuestras Jornadas como fuente de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales.
 

 

11 de Junio de 2022

 

Nos complace haber podido colaborar con el Real Club de Sevilla Golf en su torneo social mas importante del año, IX Gran Social de Verano, que además este año ha coincidido con el XXX aniversario del Club.

 

Esta nueva edición del Torneo ha contado con una gran participación, 240 jugadores, por lo que el calor no ha logrado frenar el entusiasmo demostrado por los participantes.

 
Para nosotros es un placer poder colaborar en eventos tan importantes y tan bien organizados. Nos alegramos enormemente de que todo haya salido de 10 y aprovechamos para felicitar a todos los que han participado en las diferentes actividades organizadas.
 

 

24 de Mayo de 2022

 

Hoy hemos viajado a Pisa (Italia) de la mano de nuestro proveedor de semillas de césped Togreen (DLF France) para asistir a una jornada de campo en las instalaciones de la Universidad de Pisa, dónde hemos podido ver mas de 100 variedades diferentes de céspedes de clima cálido.

 

La Universidad de Pisa es conocida por su gran conocimiento y la investigación que realizan sobre especies de céspedes de clima cálido, teniendo la mayor colección de toda europa de especies C4. 

 
Ha sido un lujo poder asistir a una jornada tan interesante junto a profesionales del sector del césped de toda Europa y donde se nos ha mostrado las principales ventajas e inconvenientes de todas las especies de clima cálido que actualmente se comercializan en tepes, esquejes o semillas.
 
Agradecer a Topgreen su confianza y apuesta por nosotros. Es un placer enorme tener una marca tan grande a nuestro lado.
 

 

05 de Septiembre de 2021

 

Nos llena de satisfacción ver como cada vez son mas empresas y entidades las que contactan con nosotros para que les hablemos de nuestra labor como asesores y proveedores para el mantenimiento de zonas verdes de toda Andalucia.

 

En esta ocasión ha sido La Voz Digital quien a través de su sección de deportes Canal Amarillo se ha puesto en contacto con nosotros para conocer mas en profundidad las claves que marcan la diferencia para lograr tener un césped deportivo de primer nivel.

 
Agradecer a nuestro compañero David Diaz que haya terciado para que esta entrevista fuese posible, así como al periodista Antonio Valimaña su profesionalidad e interés por hacer visible el gran trabajo que tantos profesionales del césped llevan a cabo en los campos de fútbol de toda Andalucía.
 
A continuación os dejamos el link a la entrevista realizada a nuestro Director Mariano Carreras Rodríguez: Entrevista Canal Amarillo
 

 

04 de Abril de 2021

 

Nuestra pasión por las áreas verdes nos ha hecho decidirnos a formar parte de la gran familia que es AMJA.

 

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se fundó el 25 de noviembre de 2002 en el antiguo Centro de Investigación y Formación Agraria (C.I.F.A.) ahora IFAPA de Campanillas (Málaga), siendo este mismo centro donde se encuentra ubicada su sede social.
 
AMJA esta formado por productoras vegetales de ornamentales, empresas comercializadoras de suministros y centros de jardinería, empresas de servicios, obras y mantenimiento, personas físicas y profesionales liberales y otros. La premisa fundamental es: la dignificación de la jardinería y la puesta en valor de una profesión histórica que repercute enormemente en la economía, el empleo, la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. 
 
Con esta nueva alianza esperamos poder seguir creciendo como profesionales de las áreas verdes y poder llegar con nuestros conocimientos a mas jardines públicos y privados de toda Andalucía. 
 

 

08 de Marzo de 2021

 

Jornada muy especial y gratificante la que hemos vivido hoy junto a profesores y alumnos de la Universidad Laboral de Málaga.

 

Nuestra técnico especialista en control biológico Chelo Martín y nuestro técnico especialista en arbolado urbano Juan Domínguez, han participado en una Jornada Práctica sobre identificación de insectos plagas y suelta de insectos beneficiosos.
 
Nos encanta que cada vez sean mas centros educativos los que cuentan con nosotros para ayudar en la formación de futuros técnicos para agricultura y zonas verdes. Pero nos encanta mas aún comprobar la importancia que desde estos centros se les da a las biosoluciones para el control de plagas, sintiéndonos tremendamente contentos de aportar nuestro granito de arena para conseguir un futuro mas sostenible.
 

 

18 de Febrero de 2021

 

Hoy os traemos un video de Canal San Roque donde se analiza el resultado de nuestro césped Village Green en el campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

 

Nos supone una satisfacción enorme comprobar el gran éxito que está teniendo este nuevo césped tanto en jardinería como en zonas deportivas, recibiendo a diario fotos y felicitaciones de profesionales sorprendidos con todas las ventajas de Village Green.
 
Agradecemos enormemente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque que haya confiado en nosotros para la implantación de un césped tan novedoso y que a buen seguro se convertirá en la mejor solución para todos aquellos que quieren tener un césped perfecto todo el año sin un mantenimiento complicado.
 

 

20 de Enero de 2021

 

Acuerdo con Topgreen para la distribución en exclusiva de su mezcla estrella de flores Biodiversidad.

 

Esta mezcla, de altura media, ha sido diseñada para atraer insectos auxiliares y polinizadores, y de forma general a la diversa fauna de pequeños vertebrados e invertebrados. También actúa sobre el suelo, donde las raíces de sus plantas favorecen la microfauna, la aireación del suelo y la descomposición de la materia orgánica.
 
Nuestro compromiso con los clientes y el medio ambiente nos obliga a contar con las mejores herramientas naturales para la gestión de plagas, y la mezcla de semillas de flores Biodiversidad es sin lugar a duda el complemento perfecto al control biológico. 
 
Esperamos que pronto podáis probar los beneficios de su uso y la alta calidad ornamental que aporta esta mezcla a las áreas verdes.
 

 

25 de Noviembre de 2020

 

Hoy hemos podido participar en la "I Jornada Online Agro Carreras para Estudiantes - Sanidad Vegetal en Áreas Verdes".

 
Hablamos de un evento sin precedentes, al que se han conectado institutos de educación secundaria de todas las provincias de Andalucía.
 
Para nosotros ha sido un placer enorme poder compartir con tantos profesores y alumnos nuestras experiencias y conocimientos. Y a la vista de los emails recibidos de felicitaciones y agradecimientos creemos que para todos ellos también ha resultado una experiencia muy provechosa. 
 
Agradecer a todos los institutos, profesores y alumnos que han asistido por su participación. También agradecer al IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera (Cádiz) la brillante idea de organizar esta jornada y por supuesto de contar con nosotros para estos eventos. Y por último, agradecer a las empresas Compo Expert, Idai Nature y CAAE que hayan querido acompañarnos en un evento tan especial.
 

 

06 de Octubre de 2020

 

Estrenamos nueva imagen!!!
 
Una organización proyecta su imagen, tanto hacia el exterior como hacia las personas que la integran, en el modo en que se comunica. El estilo, la coherencia formal y la constancia en las comunicaciones de una compañia definen su personalidad, la identidad corporativa hace identificable a una empresa frente a la competencia.  
 
Nuestra nueva imagen representa nuestro afán de proteger la vida del reino vegetal en todas sus formas. La naranja representa el fruto del esfuerzo de la vida, pues tanto las plantas como los agricultores dedican su vida a conseguirlo. Nos sentimos totalmente identificados con este concepto, pues nuestro esfuerzo y dedicación diario nos ha llevado a conseguir objetivos que jamás hubiéramos imaginado.
 
Desde aquí agradecer a nuestro diseñador y amigo Don José Larios Calderon (https://www.facebook.com/limagrafico/) la profesionalidad y la paciencia que ha tenido con nosotros para conseguir plasmar en una sola imagen tantos conceptos. 
 

 

19 de Julio de 2020

 

La noticia que hoy os traemos es sin duda la que hasta el momento nos hace sentir mas orgullosos del trabajo que venimos realizando en las áreas verdes tanto públicas como privadas.
 
Nos emociona enormemente poder anunciaros que hemos sido elegidos por CAAE para desarrollar juntos la Norma CAAE para Jardinería Ecológica a nivel nacional. 
 
CAAE es la entidad de certificación especializada en producción ecológica que mas hectáreas certifica en Europa (mas de 1.000.000). Desde 1991 prestan servicios de certificación y control agroalimentario, siendo actualmente la primera entidad de control de Europa.
 
Agro Carreras y CAAE comparten un mismo objetivo, promover el crecimiento de espacios ecológicos en las áreas verdes, por lo que ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con el que a buen seguro el principal beneficiado será nuestro medio ambiente y por tanto todas las personas que formamos parte de él.
 
La Norma CAAE para Jardinería Ecológica es el broche de oro al buen trabajo que tantos profesionales de las áreas verdes vienen realizando desde hace muchos años. Esperamos que cada vez seamos mas los que demostramos con hechos nuestro compromiso con el medio ambiente. Os animamos a uniros a nosotros en este apasionante proyecto!!!
 

 

24 de Enero de 2020

 

Segunda magnífica noticia con la que arrancar este 2020, pues la empresa lider en biocontrol a nivel nacional Idai Nature también se ha fijado en nosotros para crecer en agricultura y áreas verdes de Andalucía.
 
Idai Nature pertenece al grupo Rovensa y ofrece soluciones naturales innovadoras que se adaptan a las necesidades de los agricultores. Su seña de identidad es sin lugar a duda la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, siendo líderes en biocontrol. 
 
El catálogo de Idai Nature está formado por productos formulados a base de extractos botánicos y minerales, y van desde bioestimulantes hasta soluciones naturales que ayudan a luchar contra plagas y enfermedades.  
 
Idai Nature... Agro Carreras... Soluciones Basadas en la Naturaleza!!!
 

 

02 de Enero de 2020

 

Abrimos 2020 con una gran noticia, pues la empresa química mas grande del mundo (BASF) ha decidido hacer crecer su negocio en áreas verdes de Andalucía eligiéndonos como su mejor aliado.
 
Este movimiento por parte de BASF no hace mas que respaldar el gran trabajo que venimos realizando en áreas verdes desde hace tantos años, haciéndonos sentir tremendamente orgullosos. 
 
El hecho de contar con BASF entre nuestros proveedores nos permitirá ofrecer a nuestros clientes productos de la máxima calidad y cuyos resultados están mas que contrastados en el sector. Algunos ejemplos de estos productos son; Stomp Aqua, Alverde, Signum, Dagonis, Storm Ultra, Fendona, Green Lawnger o Green Lawnger TR.  
 
BASF... Agro Carreras... Su Proveedor de Confianza!!!
 

 

18 de Noviembre de 2019

 

Con motivo del 41 Congreso Anual de Greenkeepers, hoy se ha celebrado la 41 edición del Campeonato Nacional de Greenkeepers en Alborán Golf. 
 
Esta ha sido una edición muy especial para Agro Carreras, pues junto a la Diputación de Almería, Fertinyect y Semillas Dalmau hemos colaborado en el patrocinio del torneo.
 
En esta edición han participado mas de 40 greenkeepers, pudiendo disfrutar de un estupendo ambiente de juego a lo largo de los 18 hoyos de un magnífico campo.  
 
Felicitar a los ganadores y desearles la mayor de las suertes a todos los clasificados para la Copa Ibérica 2020.
 

 

29 de Octubre de 2019

 

Como pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando celebramos nuestra I Jornada Técnica para Profesionales de la Jardinería y ya vamos por la IV edición!!!
 
En Agro Carreras tenemos claro que el conocimiento es poder y es por ello que dedicamos tantos recursos en llevar a cabo Jornadas Técnicas, donde poder intercambiar conocimientos teóricos y prácticos con referentes del sector y entre compañeros del gremio. 
 
La "IV Jornada Técnica Agro Carreras para Profesionales de la Jardinería" ha estado centrada en el cuidado del arbolado. Para ello hemos tenido el gusto de tener con nosotros a 3 referentes en el cuidado de los vegetales, cada uno especializado en diferentes aspectos.  
 
La primera ponencia ha corrido a cargo de Jose Carlos Marcos (profesor de plagas y enfermedades en el IES Hozgarganta), el cuál nos ha descrito las principales incidencias fitosanitarias del arbolado mas frecuente en jardinería. Posteriormente Emilio Salas (delegado de Compo Expert) nos ha hablado de la importancia del suelo en la salud de las plantas y de como mejorar este mediante el uso de materia orgánica y microorganismos. Para terminar, Juan Barbado (gerente de Fertinyect) nos ha explicado todo sobre la endoterapia y los beneficios de la misma en el cuidado de los árboles.
 
Desde Agro Carreras queremos agradecer a La Duquesa Golf & Country Club que un año mas hayan colaborado con nosotros en todo lo que hemos necesitado. Por supuesto, también agradecer a tantos profesionales de la jardinería que hayan venido desde todos los rincones de Andalucía para asistir un año mas a nuestras jornadas. Para nosotros es un auténtico lujo contar con la amistad de tantos compañeros y por ello estamos deseando que llegue la siguiente Jornada Técnica para volver a reunirnos y disfrutar de vuestra compañía.
 

 

05 de Septiembre de 2019

 

Hoy podemos sentirnos orgullosos de ser pioneros en organizar una Jornada Técnica para Groundsman.
 
Los Groundsman son los encargados de mantener en perfectas condiciones el césped de los campos de fútbol para la práctica de este deporte. Son ya muchos años trabajando codo con codo con estos especialistas, mediante el asesoramiento y suministro de productos. Por eso teníamos tantas ganas de organizar un evento que los reuniera a todos y pudieran conocer mas sobre Agro Carreras y conocerce también entre ellos. 
 
La Jornada ha tenido lugar en las instalaciones del Barceló Montecastillo Golf, quienes nos han ayudado a organizar todo desde el minuto 1 y se han mostrado encantadores en todo momento. Para la organización de la misma también ha colaborado la Asociación Española de Greenkeepers, la cual también representa al colectico de los Groundsman y ha ayudado en todo lo necesario.
 
En la Jornada hemos podido disfrutar de 3 magníficas ponencias a cargo de Francisco Santiago (Turfgreen), Sara Dalmau (Semillas Dalmau) y Fritz Lord (Compo Expert). Los 3 han estado brillantes en sus intervenciones, exponiendo temas tan interesantes como la construcción y reformas de campos de fútbol, las normas UNE para la elección del césped para campos de fútbol y la vitalización y control de stress en césped deportivo. 
 
Finalizadas las ponencias hemos podido disfrutar de un almuerzo espectacular en el Castillo de Montecastillo Golf, donde todos hemos tenido tiempo de hablar de los problemas principales que se encuentran los Groundsman en su día a día y como poder solucionarlos. Por último hemos visitado los campos de fútbol de entrenamiento de los que dispone Montecastillo Golf y hemos podido comprobar el maravilloso estado de los mismos.
 
Agradecer a todos los Groundsman que hayan querido estar con nosotros en un día tan importante para Agro Carreras, pues es la primera vez que se organiza un evento dirigido a un sector tan pequeño. Sinceramente, no esperábamos tener una participación tan alta en la que hemos superado cualquier previsión contando con mas de 50 Groundsman de toda Andalucía, lo cual representa mas del 80% de los campos de fútbol de nuestra región.
 

 

09 de Agosto de 2019

 

Hoy comienza la celebración del VII Pro-Am Felipe Perez en Mijas Golf y como no podía ser de otra manera, hemos querido colaborar con este evento tan importante para los aficionados al golf de la Costa del Sol.
 
La asistencia en esta edición será superior a los 100 equipos - 400 jugadores, por lo que a buen seguro será un éxito de participación durante los 2 días que dura el evento.
 
Desde Agro Carreras seguimos demostrando nuestro apoyo al sector y queremos desear suerte a todos los jugadores que participarán en este maravilloso Pro-Am y que a buen seguro disfrutarán con uno de los mejores campos de golf de todo el territorio nacional.
 

 

04 de Julio de 2019

 

Hoy se ha celebrado en Campano Golf la edición XV del torneo de greenkeepers de Andalucía "Memorial Salvador González".
 
Un año mas hemos querido colaborar con tan emotivo evento y es que es todo un orgullo para nosotros poder estar presentes en un día tan especial, en el que todos jugamos al golf recordando a una bellísima persona y grandísimo profesional. 
 
En esta edición hemos contado con la colaboración de Fertinyect para el patrocinio, pues también han querido participar en un día tan importante para los greenkeepers de Andalucía.
 
Tanto los greenkeepers, como los familiares y amigos de Salvador hemos podido disfrutar de un día de golf maravilloso en un campo espectacular, en el que también hemos podido comprobar como se acababan de tratar los árboles con el nuevo sistema de endoterapia para campos de golf Treekeeper.
 
Por último, agradecer a la Asociación Española de Greenkeepers la organización del evento y por supuesto a todos los participantes que como siempre nos hacen disfutar con su compañía.
 

 

18 de Febrero de 2019

 

La noticia de hoy es todo un orgullo para nosotros, pues de entre todas las empresas candidatas, Fertinyect nos ha elegido como su mejor aliado de futuro para su nuevo proyecto TreeKeeper en Andalucía.
 
TreeKeeper es un nuevo dispositivo de endoterapia que Fertinyect ha desarrollado en exclusiva para los campos de golf. Con este dispositivo los campos de golf podrán controlar todas las plagas del arbolado de una forma sencilla, económica, práctica, sostenible, segura y totalmente acorde a la nueva legislación.
 
En Agro Carreras consideramos que la endoterapia es perfecta para los campos de golf, ya que les permite tratar las plagas de árboles y palmeras de una forma totalmente segura para el aplicador, sin molestar a los jugadores y sin ningún tipo de deriva que perjudique al medio ambiente. 
 
Por todo esto y mucho mas, estamos encantados de ser los distribuidores en exclusiva de esta nueva herramienta para greenkeepers.
 

 

15 de Enero de 2019

 

Hoy queremos compartir con todos vosotros el video que envíamos hace unos meses a Compo Expert para el concurso Expert people y que ha sido elegido como ganador de la edición 2018.
 
Con esta iniciativa Compo Expert ha querido premiar las producciones agrícolas mas novedosas y que mejor uso hacen de los productos de su catálogo.
 
Nuestro nuevo proyecto de producción del césped Village Green ha sido elegido por el jurado como el mas novedoso, puesto que la implantación de este césped en las zonas verdes del mediterráneo a buen seguro marcará un antes y un después debido a los ahorros de agua que supone para una región tan caracterizada por la escasez de este recurso.
 
El video está grabado solo 21 días después de haberse realizado la plantación del césped, por lo que el estado del mismo no es significativo. En él Mariano Carreras Rodríguez explica la importancia que tiene el uso de los abonos Novatec, Terraplus Natura y Basfoliar Kelp para lograr producir tepes de la máxima calidad.
 
Agradecemos a los compañeros de Compo Expert que nos hayan elegido como ganadores de esta primera edición y nos comprometemos a enviar un nuevo video cuando nuestro vivero de Village Green se encuentre a plena producción.
 

 

01 de Enero de 2019

 

Este día marcará un antes y un después en nuestra historia, pues desde ya pasamos a llamarnos Agro Carreras.
 
Agro Carreras es un paso mas en el camino iniciado en 1986 por Mariano Carreras Sánchez y continuado por Mariano Carreras Quesada y Mariano Carreras Rodríguez.
 
El crecimiento experimentado en los últimos años nos obliga a buscar nuevas fórmulas que nos permitan seguir dando el mejor servicio tanto en agricultura como en zonas verdes.
 
El cambio de nombre no supondrá ningún cambio en nuestra filosofía, pues seguiremos apostando por proteger nuestro tesoro más valioso; el apoyo y la confianza que cada vez más clientes depositan en nosotros, y que desde aquí nos comprometemos a cuidar y defender con todas nuestras fuerzas.
 

 

05 de Junio de 2018

 

Posiblemente estemos ante uno de los días mas importantes de nuestra historia, y estamos seguros de que este día marcará un antes y un después para las zonas verdes de toda Andalucía.
 
Es para nosotros un enorme placer anunciar que la empresa australiana Future Turf nos ha elegido para la producción y comercialización en exclusiva del césped Village Green, considerados por muchos el césped del futuro.
 
Village Green es un césped único en el mundo, habiendo sido desarrollado con un claro objetivo: "tener un césped en perfectas condiciones todo el año no debe ser tarea imposible, ni debe suponer un gran impacto para el medio ambiente".
 
Este nuevo césped aporta ventajas muy importantes, como permaneceser verde todo el año, alta resistencia tanto a factores bióticos como abióticos, enorme capacidad de adaptación o gran versatilidad. Esto se traduce en que estamos ante el césped con menores necesidades de agua o de fertilizantes y que está totalmente exento de plagas, por lo que no es necesario el uso de fitosanitarios. Supongo que leyendo esto empieza a estar claro porqué es el césped del futuro.
 
Queremos agradecer a Future Turf que nos haya elegido para introducir este nuevo césped en las zonas verdes de toda Andalucía.
 
Pronto podrán disfrutar de un césped único:
 

 

20 de Abril de 2018

 

Hoy ha concluido nuestra exitosa participación en el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en Estepona.
 
El PARJAP es el evento nacional mas importante para el sector de las zonas verdes públicas y cada año congrega a cientos de profesionales amantes de su trabajo. Esto unido a que este año se ha celebrado en el epicentro de nuestra zona de trabajo nos ha llevado a querer montar un stand por todo lo alto junto a nuestros proveedores: Compo Expert, Semillas Dalmau, Kenogard, Endoterapia Vegetal, Bichelos y SEPP.
 
En nuestro stand hemos podido exponer información sobre las últimas novedades en productos para la construcción y mantenimiento de zonas verdes, como los nuevos Terraplus Natura (abonos orgánicos de Compo con soporte biológico), nuevas mezclas de semillas de césped Dalmau, fitosanitarios con registro para parques y jardines de Kenogard, las mejoras del nuevo Endoplant de Endoterapia Vegetal, el amplio abanico de insectos para control biológico de Bichelos o todas las soluciones de SEPP para el tratamiento de aguas.
 
Nos gustaría agradecer al PARJAP y al Ayuntamiento de Estepona que hayan querido contar con nosotros en un evento tan importante. También agradecer a nuestros proveedores su colaboración y apoyo para permitirnos seguir creciendo. Y por supuesto agradecer también la visita de todos los que habéis pasado estos días por nuestro stand.
 
Para terminar os dejo un video a todos lo que no habéis podido asistir para que al menos online visitéis nuestro stand.
 

 

16 de Diciembre de 2017

 

Este fin de semana ha tenido lugar en nuestro pueblo (San Martín del Tesorillo) la I Edición de la Feria de Muestras: Productores de Vitamina C.
 
Como ya hiciéramos cuando años atrás se celebraba la Feria de Muestras: Agritec, hemos querido colaborar montando un stand para así poder atender a todas aquellas personas que han venido interesándose por este evento y para estar también junto a nuestros vecinos y clientes en unas jornadas tan importantes para el sector.
 
Esperamos con ganas que haya mas ediciones y que en las próximas os animéis a venir todos a conocer nuestros pueblo y nuestros productos.
 

 

15 de Noviembre de 2017

 

Hoy hemos participado en la I Jornada Técnica para Head Groundsmen, que ha tenido lugar en el Estadio Nuevo Arcángel. 
 
La Jornada ha comenzado con un mensaje de bienvenida por parte del Córdoba C. F. Luego ha tenido lugar una visita a las instalaciones, donde hemos podido ver el terreno de juego y la tecnología que usan para mantenerlo, como son las lámparas en la zona donde da menos la luz. También hemos aprovechado para ver una exposición de máquinas de la empresa Difima. Posteriormente hemos subido al salón de actos donde Jose Ángel Sánchez Alcalá (Head Groundsman del Córdoba C. F. ) nos ha ofrecido una muy interesante presentación de su experiencia en el cambio de especies C3 a C4 y posteriormente de C4 a C3 desde su llegada al Córdoba C. F. Luego Javier Soto de la empresa Topgreen y Emilio Salas de la Empresa Compo Expert nos han hablado de los productos de sus catálogos mas usados en campos de fútbol y que de hecho ya se están usando en el Córdoba C. F. Para terminar hemos podido disfrutar todos juntos de un cocktail y un rato de charla entre profesionales del sector.
 
La Jornada ha sido un éxito rotundo por el alto grado de participación tanto de Groundsmen como de Greenkeepers. Nunca antes se había celebrado un evento de estas características que reuniera a mas de 100 personas del sector. Entre estas estabán técnicos de la mayoría de campos de fútbol de la Primera y Segunda División española, así como de otras muchas categorías. 
 
Para Mariano Carreras ha sido un orgullo poder colaborar con el Córdoba C. F. en la realización de un evento tan importante. Aprovechar para agradecer a los patrocinadores Tapiz Verde, Greenfield, Topgreen y Compo Expert su participación y a todos los asistentes su presencia. 
 
Este evento vuelve a demostrar la gran presencia que Mariano Carreras esta teniendo en todos los campos de fútbol de Málaga, Cádiz, Sevilla y Córdoba. También nos demuestra el interés de los técnicos en eventos tan profesionales, por lo que ya nos estamos planteando la fecha para las II Jornada Técnica para Head Groundsmen.
 

 

27 de Septiembre de 2017

 

Estamos encantados de poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Unión Deportiva Tesorillo.
 
Mariano Carreras está teniendo cada vez mayor presencia en todos los campos de fútbol de Málaga, Cádiz, Sevilla y Córdoba, por lo que queríamos aprovechar este buen momento para ayudar al equipo de nuestra tierra.
 
Sabemos lo difícil que le resulta sobrevivir a los equipos mas modestos, por lo que queríamos poner nuestro granito de arena en este nuevo proyecto que tiene la Unión Deportiva Tesorillo.
 
Esperamos poder seguir colaborando con nuestro equipo durante muchos años. ¡¡¡Arriba la Unión!!!
 

 

08 de Septiembre de 2017

 

Alcaidesa Links Golf Resort ha celebrado su 25 aniversario y como no podía ser de otra manera hemos colaborado con ellos patrocinando el hoyo 13.
 
El evento ha estado compuesto por un Torneo Proam en Alcaidesa Links y una fiesta de Gala durante la noche. Al mismo acudieron cerca de 400 invitados, entre los que pudimos encontrar políticos, empresarios, organizaciones, campos de golf, hoteles o medios de comunicación.
 
La Real Federación Andaluza de Golf galardonó al Club de manera espontanea con una placa conmemorando sus 25 años de existencia. Finalmente se entregaron los premios a los primeros clasificados del Torneo Pro-Am. El ganador fué Sergio Gutierrez y subcampeón Juan Quiros.
 
La participación en este evento nos coloca de nuevo como una de las empresas con mayor presencia en los campos de golf. Esperamos que todos los asistentes al evento hayán disfrutado del mismo y que Alcaidesa Links cumpla al menos otros 25 años junto a Mariano Carreras
 

 

07 de Julio de 2017

 

Hoy se ha celebrado el Torneo de golf "XIII Memorial Salvador González" en La Estancia Golf (Chiclana). 
 
Salvador González ha sido una persona muy querida por nosotros, por los greenkeepers y por todo aquel que lo ha conocido. Hizo muchísimo por la Asosiación Española de Greenkeepers y por muchísimos profesionales del sector. Por ello se le recuerda todos los años con este evento que lleva su nombre y que este año nos complace haber patrocinado junto a Semillas Dalmau.
 
Esta ha sido una de las ediciones con mayor participación que se recuerda y hemos podido disfrutar de una día maravilloso de golf junto a sus familiares, amigos y greenkeepers.
 
Desde aquí agradecer a la AEDG que nos haya dado la oportunidad de colaborar en la celebración de dicho evento tan especial tanto para nosotros como para Semillas Dalmau. Agradecer también a La Estancia Golf todo el servicio prestado para que pasemos un día tan agradable. Y por supuesto agradecer la participación de todos aquellos jugadores que han querido estar presente el día en que recordamos a una maravillosa persona.
 

 

06 de Abril de 2017

 

Hoy hemos tenido el placer de celebrar la III Jornada Técnica Mariano Carreras para Empresas de Jardinería, y como otras veces el lugar elegido para ello ha sido el Club de Golf La Duquesa.
 
Son ya muchos años sirviendo productos a nuestros clientes para el mantenimiento de piscinas, por eso teníamos tantas ganas de poder celebrar un evento en colaboración con una marca tan especializada como SEPP.
 
SEPP (Sociedad Española de Productos de Piscinas) es una marca líder dentro del Grupo QP, donde encontramos otras marcas como Quimicamp, PQS o Coral. 
 
La Jornada Técnica ha corrido a cargo de Luis Martínez y Blas Aguilar. Ambos han ofrecido a los asistentes sus conocimientos sobre todo lo relacionado con las piscinas (legislación, construcción, filtración o químicos). Para terminar, también ha habido tiempo para hacer un repaso al extenso catálogo que SEPP ofrece a sus clientes, donde todos hemos podido comprobar las grandes diferencias que existen entre comprar marcas de confianza y comprar segundas marcas.
 
Una vez terminada la Jornada hemos podido pasar un buen rato todos juntos en el Restaurante del Club de Golf, donde muchos de los asistentes han aprovechado para hacernos saber lo contentos que habían salido de la Jornada y para comentar con los expertos algunas dudas que les habían quedado.
 
Por nuestra parte, agradecer la asistencia a todos y desear que en la IV Jornada Técnica Mariano Carreras seamos muchos más. ¡¡¡Gracias!!!
 

 

30 de Enero de 2017

Estrenamos nueva Web, con un diseño mucho más moderno.

Además, lanzamos un nuevo formato para móviles, por lo que ahora podrán consultar toda la información que ponemos a vuestra disposición con más facilidad desde donde se encuentren.

También hemos introducido nuevas secciones con nuevos contenidos:

- Inicio -> Resumen Web / Producto del mes / Recomendaciones / Información Comercial / Archivos de Interés.

- Conócenos -> Le hablamos de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

- Noticias -> Para poder estar al día de nuestras últimas novedades.

- Asesoría GIP -> Para conocer un poco más de este servicio que prestamos a muchos clientes.

- Proveedores -> Para poder enlazar con las webs de nuestros proveedores.

- Productos FDS -> Para poder descargar las Fichas de Seguridad de algunos de los productos de nuestro catálogo.

- Webs de interés -> Para poder enlazar con páginas que consideramos interesantes.

- Contacto -> Para encontrarnos o contactar con nosotros.

 

Esperamos que les guste y disfruten de toda la información que les ofrecemos.

 

 

02 de Enero de 2017

No hay mejor forma de empezar el año que poder contar con la confianza de un nuevo proveedor. Es un placer enorme poder dar hoy la noticia a todos vosotros de que a partir de ahora podremos suministrarles semillas Dalmau.

Fue una gran sorpresa para nosotros que la marca líder en semillas de césped a nivel nacional se interesará por nuestra empresa como nuevo distribuidor. Desde aquí queremos agradecerles su iniciativa y esperamos poder hacer un largo camino juntos.

Semillas Dalmau son especialistas en césped desde 1963 y en su catálogo cuentan con variedades de gran prestigio para greenkeepers de todo el mundo. Un ejemplo de estas son: Cynodon dactylon Princess-77, Agrostis stolonifera L-93 o Lolium perenne Platinum.

 

Con esta incorporación a nuestro catálogo logramos seguir afianzándolo como el más completo para zonas verdes.

 

 

10 de Octubre de 2016
 

Hoy queremos comunicarles lo que para nosotros es un gran paso de cara al futuro, desde ya atenderemos 2 nuevas provincias: Sevilla y Huelva.

A petición de muchos de nuestros proveedores, hemos decidido apostar por expandir nuestra empresa mas allá de Cádiz y Málaga. El motivo es muy sencillo, a pesar de haber grandes distribuidores de Fertilizantes y Fitosanitarios en estas provincias, ninguno está tan especializado en áreas verdes como nosotros, por lo que pensamos que el éxito esta garantizado.

A partir de ya, todas las zonas verdes de estas 2 provincias podrán contar con nuestros conocimientos y experiencía en el manejo de céspedes y plantas, además podrán tener acceso a los mejores productos para un mantenimiento de calidad. Acompañando a Mariano Carreras en esta nueva aventura tendremos marcas como Compo Expert, Herogra, Adama, Kenogard, Top Green o Sepp.

Gracias a todos por ayudarnos a seguir creciendo!!!

 

 

23 de Septiembre de 2015

Aprovechando que se acerca el Otoño y que con él llega la resiembra de muchos jardines, esta tarde hemos disfrutado de una jornada para empresas de jardinería en el Hotel La Duquesa y que ha contado con 2 colaboradores de lujo: Topgreen y Compo Expert.

Para abrir la jornada, Javier Soto (Delegado de Topgreen para España) nos ha puesto al día en cuanto a los factores a tener en cuenta para acertar con la especie de césped elegida para resembrar o para usar en zonas de sombra. También nos ha guiado por el mundo de la "malas hierbas" y de los medios disponibles para hacerles frente.

Posteriormente, Emilio Salas (Delegado de Compo para Andalucía y Extremadura) nos ha mostrado la importancia de Compo en el descubrimiento de nuevas tecnologías aplicadas a la fertilización y las grandes ventajas que ellas tienen. Además vimos los distintos Starter que tienen en el catálogo y las garantías de aplicar fósforo de calidad junto a la semilla.

Para terminar hemos podido disfrutar de unos aperitivos en el restaurante de La Duquesa Golf, en donde todos los asistentes nos han mostrado su satisfacción con las ponencias y la grata sensación que les han causado los nuevos productos que ponemos a su disposición.

 


 

16 de Septiembre de 2015

Hoy ha tenido lugar en Los Arqueros Golf una mas que interesante presentación de productos destinados a ayudar a los greenkeepers a conseguir mejores resultados en el mantenimiento de sus céspedes.

La presentación ha sido organizada por uno de nuestros principales proveedores; Servicentre y ha contado con la presencia como ponentes de 2 ex-greenkeepers americanos y como asistentes de mas de 40 greenkeepers locales.

El Sr. Sam Green en representación de Aqua-Aid habló del "uso de medidores de humedad para adecuar los programas agronómicos y la gestión del agua" y comentó alguno de los productos que actualmente tienen en el catálogo como el Oars Penetrante para estimular el crecimiento radicular o el Oars Hidratante para cuando las raíces son muy superficiales.

El Sr. Scott May propietario e inventor de Turf Screen habló de los "productos Turf Screen: Soluciones para dar color a su césped" y de como estos productos reflejan la luz ultravioleta protegiendo a el césped de una mayor degradación.

Agradecer a todos su asistencia y recordaros que pueden descargar la presentación de la web de Servicentre.

 


16 de Junio de 2015

Con el objetivo de manteneros informados de las últimas novedades en nuestro catálogo de productos y de las diferentes características de los mismos, hemos decidido poder acompañaros también en las redes sociales y desde hoy nos podréis encontrar en Facebook.

Nuestra intención es crear una página lo mas útil posible para los agricultores y jardineros, donde compartir con vosotros nuestro conocimiento de los diferentes problemas que pueden aparecer en la explotación o mantenimiento de los cultivos o zonas de recreo.

Se hablará de las principales adversidades tanto abióticas (humedad, temperatura, viento, etc) como bióticas (malas hierbas, plagas, enfermedades, etc.) y de las diferentes soluciones que podemos ofreceros.

También pondremos información de nuestros productos y hablaremos de ellos, por supuesto esperamos que vosotros también lo hagáis y nos comentéis vuestra experiencia con estos, lo cuál nos servirá para tener un punto de vista mas real y poder ofrecer siempre la mejor solución.

 


 

22 de Febrero de 2015

Desde hacía mucho tiempo que nuestros clientes nos estaban pidiendo que incorporáramos a nuestro catálogo de productos semillas de césped y desde hacía mucho tiempo estábamos en conversaciones con la mayor productora a nivel mundial...

Hoy por fin les puedo comunicar que hemos llegado a un acuerdo para la comercialización de la marca de semillas mas conocida en el mundo y que no es otra que DLF TRIFOLIUM.

DLF produce semillas para mas de 70 países y posee varias marcas propias. En España opera con el nombre de TOP GREEN y es en esta marca donde encontramos las mejores variedades adaptadas al clima mediterráneo.

Para nosotros ha sido todo un logro convencer a TOP GREEN de que somos la mejor opción de futuro y ahora nos toca seguir trabajando para ofrecer siempre las mejores soluciones a todos vosotros.

 


 

01 de Enero de 2015

Para este año que entra Compo Expert nos ha comunicado que amplía nuestra zona de venta y que a partir de ahora seremos los distribuidores oficiales de la marca para instalaciones deportivas y jardinería tanto en Cádiz como en Málaga.

Este es el mejor premio que nos podrían dar a nuestro trabajo y que nos va a permitir seguir creciendo de la mano de una gran multinacional.

Ahora toca ampliar la frontera y demostrar a Compo que ha sido una decisión acertada!!!

 


 

18 de Diciembre de 2014

Hoy ha tenido lugar en El Parador de Carmona (Sevilla) el almuerzo de navidad de la empresa Aragro al cual hemos sido invitado para mostrarnos las novedades de cara al año 2015.

Makhteshim Agan es la dueña de Aragro y esta entre los 5 fabricantes de fitosanitarios mas importantes de todo el mundo. En muchos países opera con nombres distintos y ahora ha decidido unificar las marcas y crear una sola que pueda ser reconocida en cualquier región.

Para 2015 se irá dejando de ver el logotipo de Aragro para empezar a ver el nuevo logotipo de ADAMA...

 


 

26 de Febrero de 2014

Esta tarde hemos disfrutado de una reunión para empresas de jardinería celebrada en el Hotel La Duquesa (Sabinillas) de la mano de Compo Expert.

A la reunión han asistido un gran número de representantes de distintas empresas dedicadas al mantenimiento de zonas verdes y se les ha podido mostrar las múltiples soluciones que Compo pone a su disposición para mantener el jardín en las mejores condiciones.

Se han expuesto varios planes de abonado anuales, las ventajas de cada uno y los costes asociado a estas ventajas. Todos han podido comprobar como usar fertilizantes de calidad al final supone un ahorro y que abonos sólidos como Floranid con IBDU (liberación lenta) o foliares como Vitanica nos permite tener el césped perfecto y nos ahorra mucho tiempo (frecuencia de corte), agua (menos riego), químicos (menos plagas), etc.

Por último hemos podido disfrutar de unos aperitivos en el restaurante del campo de golf.

 


 

18 de Diciembre de 2013

Debido a la repercusión que esta teniendo el Real Decreto 1311/12 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, hemos decidido dar un paso al frente y crear un departamento técnico para poder ayudar a todos nuestros clientes, tanto en agricultura como en zonas verdes.

Con la intención de poder seguir prestando el mejor servicio, quiero comunicaros que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Don Juan Ramirez Verdugo para que se incorpore a nuestra empresa y nos ayude en el asesoramiento para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) que marca el Real Decreto.

Don Juan Ramirez Verdugo es Ingeniero Técnico Agrícola y posee una gran experiencia como Greenkeeper en campos de golf de la Costa del Sol y de Sotogrande, lo que unido a nuestros conocimientos sobre plagas y enfermedades, y a nuestra experiencia en el manejo de fertilizantes y fitosanitarios, nos coloca como la mejor opción para asesorarle en el cumplimiento de los nuevos requisitos sobre el uso de fitosanitarios.

Para mas información sobre este nuevo servicio pueden acceder a la pestaña asesoría, donde encontrarán información sobre el Real Decreto 1311/12 y como podemos ayudarles, o bien mandando un e-mail a asesoria@marianocarreras.com.

 


 

04 de Febrero de 2013

Esta tarde hemos tenido el placer de poder invitar a nuestros clientes a una reunión celebrada en el Hotel Castellar, con la finalidad de dar a conocer los productos que Compo pone a su disposición referentes al cultivo del aguacate.

Por parte de Compo han asistido técnicos muy preparados y con una gran experiencia en otros países, por lo que hemos podido aprender técnicas de cultivo que antes no conocíamos.

En cuanto a los productos, hemos podido ver las grandes ventajas de usar fertilizantes sólidos con DMPP (inhibidor de la nitrificación), foliares con extractos de Ekclonia máxima (fitohormonas) o correctores de carencias. Se ha mostrado a los agricultores los ensayos realizado por la empresa y como se multiplica la producción con estos productos.

Para terminar hemos podido disfrutar de un tentempié y de un rato de charla entre compañeros.

 


 

29 de Noviembre de 2013

Hoy hemos estado de visita en las instalaciones de uno de nuestros mejores proveedores y con el cual tenemos una gran amistad.

Hablamos de la corporación Herogra, multinacional formada por un gran complejo de empresas y todas ellas relacionadas con el sector de los fertilizantes, siendo líderes del sector en la producción de abonos líquidos

La visita ha sido muy provechosa ya que hemos podido ver los cambios que se están produciendo en la empresa y el crecimiento y mejora de sus instalaciones e infraestructura.

Desde aquí agradecer el gran recibimiento que nos han dado y desearles lo mejor de cara a sus proyectos de futuro.

 


 

20 de Abril de 2012

Es un placer para nosotros poder inaugurar esta sección anunciando un acuerdo para la distribución en Cádiz de la gama de productos Compo Expert, la que es posiblemente marca número 1 a nivel mundial en cuanto a fertilización de calidad para zonas verdes y cultivos agrícolas.

Desde Compo se nos ofreció formar parte de su red de distribución y en ese mismo momento nos dimos cuenta del buen trabajo que venimos realizando, y del mejor trabajo que podremos realizar contando con el apoyo de una marca de tan gran prestigio.

A partir de ahora todos nuestro clientes podrán contar con un abanico de fertilizantes mucho mas amplio, y que sin duda dejará a todo el mundo mas que satisfecho con los resultados.

Aquí alguno de los abonos que desde ya pondremos a vuestra disposición; Floranid Eagle, Floranid Césped, Floranid Permanent, Agrosil, Basacote Plus 6M, Novatec N-Max, Blaukorn Classic, Hakaphos Naranja, Basfoliar, Avant Natur, etc.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Colaborador de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Colaborador de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA)